Cargando



Permea conciencia sobre feminicidios y violencia de género



Lunes 09 de Marzo de 2020 8:12 am

+ -


En la marcha del 8 de marzo realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer se observó que está permeando la conciencia colectiva sobre la situación que viven las mujeres con los feminicidios y la violencia de género.
Así lo afirmó la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, entrevistada al término de su participación en la marcha de ayer.
Dijo que esta manifestación tiene relevancia especial como un medio de protesta por el aumento de los feminicidios y la violencia de género en el país.
Indicó que en esta ocasión se observó más conciencia colectiva y hubo más mujeres involucradas en número y en heterogeneidad.
“Si bien hubo mucha participación de mujeres de distintos partidos mezcladas en los contingentes, ninguna de ellas marchó representando a ningún partido político o institución pública. Fue una marcha ciudadana, lo que indica que la conciencia sobre la situación que viven las mujeres está permeando en la sociedad”, apuntó.
Sobre el paro nacional #UnDíaSinMujeres, dijo que se espera que la gente despierte y “que se vean muy pocas mujeres o ninguna, tanto en las calles como en sus áreas de trabajo”.
Apuntó que la intención es hacerles ver el impacto que las mujeres tienen en la sociedad, desde su ausencia, para llamar la atención de las que no pueden llegar a su destino porque fueron asesinadas o porque fueron desaparecidas.
“Hay muchas mujeres comprometidas con este movimiento no violento, al que muchas empresas e instituciones se han unido, algunos con tan poco tacto que en su mismo mensaje evidencian su desconocimiento del tema.
“Sin embargo, el que comiencen a hablar de él es un avance importante en la visibilización de este problema que nos atañe a todos y a todas”, finalizó.

Elena DEL TORO



973 Vistas