Cargando



Suman cuatro altas médicas por medicamentos contaminados en Tabasco



Lunes 09 de Marzo de 2020 10:21 am

+ -

Pemex detalló que el número de pacientes en alta hospitalaria en Tabasco aumentó a cuatro, por lo que suman siete en atención médica ambulatoria


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, en seguimiento a la administración a derechohabientes del medicamento denominado Heparina Sódica, ayer el número de pacientes bajo tratamiento médico en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, es de 55, de los cuales 20 se atienden de manera ambulatoria.
En un comunicado, la empresa estatal agregó que 35 se encuentran hospitalizados, de los cuales 29 se reportan una condición estable y 6 están en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.
Explicó que el número de pacientes en alta hospitalaria aumentó a cuatro, por lo que suman siete los que pasaron a atención médica de manera ambulatoria.
Pemex aseguró que se tiene garantizado al 100 por ciento la aplicación de hemodiálisis a los derechohabientes que lo requieren.
Señaló que ante la situación que se vive en el Hospital Regional de Villahermosa, “médicos especialistas en Nefrología y Terapia Intensiva del Hospital Central Sur se trasladaron a esta ciudad para brindar además atención integral a los pacientes”.
Indicó que se ha mantenido comunicación permanente con las familias de los pacientes afectados, “con apego tanto a los derechos de los trabajadores que rigen la actuación de sus servicios de salud, como a la ética médica y la normatividad vigente”.

Agencias



1152 Vistas