Cargando



#UnDíaSinNosotras: Notoria la ausencia de mujeres en espacios públicos



Lunes 09 de Marzo de 2020 12:50 pm

+ -

#UnDíaSinNosotras tiene como objetivo que las instituciones públicas y los gobiernos de los tres niveles volteen a ver a las mujeres


Decenas de miles de mujeres, alrededor de 80 mil, según datos oficiales, marcharon ayer en Ciudad de México ante el aumento de feminicidios en los últimos meses bajo cánticos como “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
Hoy, un día después de la manifestación, las mujeres no han salido a la calle. Bajo la iniciativa #UnDíaSinNosotras, la idea  de visibilizar la ausencia de las mujeres en la vida pública y así reconocer, en los hombres, el papel e importancia que tienen para la economía, para las relaciones sociales, para sus vínculos profesionales y en demás ámbitos de la vida de México.


Mujeres, colectivos feministas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, empresas e instituciones de gobierno se unirán el próximo 9 de marzo para protestar por la incidencia, en México, de las distintas violencias contras las mujeres, incluyendo los feminicidios.
Aunque decenas de empresas, universidades y otras instituciones han expresado su respaldo público al paro nacional femenino denominado #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, convocado para defender las garantías y la seguridad de las mujeres, abogadas sugieren a las trabajadoras mexicanas conocer sus derechos.
Con la iniciativa #UnDíaSinNosotras, buscan tomar acción por el futuro de las niñas y mujeres en México, para erradicar los múltiples delitos que se cometen contra las mujeres en razón de su género, incluyendo acoso, abuso, violaciones, discriminación laboral y los feminicidios.
En López-Dóriga Digital queremos comentar sobre la iniciativa que tiene como objetivo llamar la atención para las personas que no están conscientes de las condiciones que actualmente enfrentan las mujeres.

Agencias



1409 Vistas