Cargando



Vinculan a proceso a presunto operador de “El Marro”



FOTO INTERNET

Lunes 09 de Marzo de 2020 8:50 pm

+ -

Un juez federal vinculó a proceso, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, a Fabián “L”, alias “La Vieja”, supuesto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima.


Un juez federal vinculó a proceso, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, a Fabián “N”, alias “La Vieja”, supuesto integrante del “Cártel Santa Rosa de Lima”, dirigido por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

“La Vieja” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en febrero pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal con residencia en Almoloya de Juárez.

El juez concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) tres meses para la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso No 1 “Altiplano”.

Luego de un operativo a finales de febrero que involucró a fuerzas federales y de la entidad, la fiscalía de Baja California, al mando de J. Guillermo Ruiz Hernández, anunció la captura de Fabián “N”, considerado como un lugarteniente del “Cártel de Santa Rosa de Lima”.

La captura de este activo criminal fue resultado de un trabajo en conjunto que realizaron efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Ejército Mexicano, y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

El arresto de Fabián “N”, fue tras la obtención de una orden de cateo que se efectuó en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera Libre Rosarito-Ensenada, a la altura del kilómetro 43, donde además la autoridad participante en el operativo autorizado por el Poder Judicial, decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

EL UNIVERSAL



813 Vistas