Cargando



Acuerdan en Senado aplazar sesión al jueves por espionaje al PAN



FOTO INTERNET

Martes 10 de Marzo de 2020 7:59 pm

+ -

Ricardo Monreal informó que la sesión ordinaria de esta semana se aplazará hasta el jueves, para esperar que a la fracción del PAN le entreguen sus instalaciones, luego del espionaje que acusaron.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal (Morena), informó que la sesión ordinaria de esta semana se aplazará hasta el jueves, para esperar que a la fracción del PAN le entreguen sus instalaciones, luego del espionaje que acusaron.

"Hay acuerdo de todos los grupos para recobrar un poco el buen ánimo y la conducción en armonía del Senado. Decidimos ponerla el jueves y recuperar el tiempo para iniciar su proceso legislativo sin problemas", dijo.

Monreal indicó que "no se aventurará" a dar más declaraciones sobre si el asunto de los micrófonos supuestamente encontrados en la sala de juntas del PAN "son un montaje", como él los llamó la semana pasada, y acordó con el coordinador panista, Mauricio Kuri, mencionarse sobre el tema con respeto.

En ese sentido, el líder panista aseguró que él "no se prestaría a una farsa", ni a mentir respecto al tema del espionaje. También aclaró que, antes de contratar peritajes privados, confiará en el informe que entreguen los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Yo confío en el senador Monreal (...) Una cosa sí les puedo decir, el PAN no miente, el PAN dice la verdad; nunca me prestaría a un montaje, por supuesto que estaban los micrófonos y eso es un hecho", indicó.

Kuri precisó que ante la FGR declaró él mismo como coordinador del grupo parlamentario; la senadora Xóchitl Gálvez; el joven que encontró los micrófonos -quien realiza la limpieza en las oficinas de la fracción- y la persona que se encarga de la parte administrativa.

Sobre la parálisis legislativa que se generó a partir del jueves, cuando el PAN acusó el espionaje, Ricardo Monreal aseguró que la confianza para continuar con los trabajos se reivindicará con "diálogo, mesura y prudencia".

"Creo que recuperar la conducción política y la estabilidad en un órgano como este, es fundamental. Aun así, cuando se tenga que llegar a acuerdos en donde nadie gana ni nadie pierde; sino que el que gana y el que todos ganan y el que recupera es el país", añadió.

EL UNIVERSAL



674 Vistas