Cargando



Avance de censo 2020 es 25% superior a lo proyectado



FOTO AGENCIA

Martes 10 de Marzo de 2020 4:05 pm

+ -

Informa la Seplafin y el Inegi sobre un buen avance del trabajo censal en esta primera semana


A una semana del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 se ha registrado un avance superior al proyectado, dieron a conocer en la reunión de seguimiento que coordina el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) del Gobierno del Estado.

La reunión estuvo encabezada por el director general de Planeación y Control de la Seplafin, Eduardo Rosales Ochoa, en representación del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Noriega García, y del coordinador estatal del Inegi, Octavio Grajeda Guzmán.

En la reunión, se destacó que el trabajo es superior al esperado, además de que se ha culminado los recorridos de 167 supervisores de campo o entrevistadores.

El coordinador estatal del Inegi resaltó que se continúa haciendo énfasis del procedimiento para verificar la identidad del personal que trabaja en el CPyV2020

De igual forma, Octavio Grajeda Guzmán detalló que a pesar que la información es muy general aún, en actividad de enumeración censal se registró avances superiores al trabajo proyectado en el estado de Colima.

Las autoridades pidieron a la población tener confianza a los entrevistadores del Inegi y proporcionar la información, pues ésta sirve luego para la planificación de mejores políticas públicas en beneficio de la población.

Finalmente, Eduardo Rosales puntualizó que el avance va un 25% superior a lo esperado en el trabajo censal, lo que acredita la adecuada aplicación del Censo de Población y Vivienda 2020, en el estado de Colima

AGENCIAS



1071 Vistas