Cargando



Bolsas mundiales cierran en rojo tras lunes negro



Martes 10 de Marzo de 2020 12:14 pm

+ -

Los mercados financieros cierran con pérdidas, después de iniciar la sesión recuperándose del lunes nergo, la peor jornada desde la crisis de 2008


Las bolsas cerraron hoy en rojo, después de iniciar la sesión recuperándose de la víspera, que fuera su peor jornada desde la crisis de 2008, lo que había dado cierta confianza a los inversores.
Al final de los intercambios, París cedió 1.51%, Fráncfort 1.41% y Londres 0.09%. La bolsa de Madrid retrocedió 3.21%, y la de Milán, en Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus, perdió 3.28%.
Por la mañana, los mercados habían subido entre 3% y 4%, recuperándose del día anterior, cuando se habían desplomado entre el 7% y el 9%, arrastrados por el derrumbe de los precios del petróleo y el temor a un freno generalizado de la economía por el coronavirus.
En Wall Street, el Dow Jones se mostraba oscilante y a las 17H00 GMT ganaba 1.05%, tras un breve periodo en negativo. El índice Nasdaq también subía 1.20%.
Por su parte, la bolsa de Sao Paulo recuperaba parte del terreno perdido en el descalabro de la víspera, con un alza de más de 4% del índice Ibovespa y un repunte de más de 15% de Petrobras.
En Europa, el cambio de tendencia se produjo por la tarde, después de que los mercados se recuperaran en parte por el repunte el martes del petróleo, que subió un 7% en el caso del WTI y un 8% en el del Brent en los intercambios en Asia.
Ambos se habían hundido el lunes cerca de un 25%, una caída histórica en un solo día, consecuencia de la guerra de precios desatada por Arabia Saudita tras el fracaso de sus negociaciones con Rusia para limitar la producción y estimular los precios al alza, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.
Las bolsas también se vieron impulsadas por las posibles medidas financieras para luchar contra la epidemia del coronavirus.
Por su parte, el mercado de la deuda experimentó el martes una ligera mejora tras haber alcanzado la víspera niveles abismales, con una subida de los bonos alemanes y estadounidenses a 10 años.

Agencias



1392 Vistas