Cargando



Certifican a nueve personas en rescate acuático



Martes 10 de Marzo de 2020 9:03 am

+ -


El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, informó que se logró certificar con éxito a nueve personas en rescate acuático.
Lo anterior como parte del programa Guárdavidas de Aguas Abiertas, impartido por personal de la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático, en conjunto con la Asociación de Rescate Acuático, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, y la Dirección de Protección Civil de Manzanillo, en un curso intensivo realizado este fin de semana.
Detalló que a los nuevos salvavidas se les capacitó sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular, rescate en aguas abiertas, e identificación de corrientes de retorno. 
El Director señaló que con estos nuevos elementos se reforzará la vigilancia en las playas de la ciudad durante la temporada vacacional, principalmente la de Semana Santa y Pascua, que son las que por excelencia convocan a un gran número de visitantes.
En ese sentido, Juan Quiles dijo que con estos esfuerzos se busca obtener saldo blanco en la zona de playas, para lo que además se tiene el apoyo de la Policía Turística, agrupaciones de salvavidas voluntarios, así como la participación activa del sector hotelero, y prestadores de servicios turísticos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1418 Vistas