Cargando



Retiran denuncia contra quienes pintaron Congreso del Edomex



FOTO INTERNET

Martes 10 de Marzo de 2020 7:46 pm

+ -

Se aclaró que no denunciarán a las mujeres que hicieron pinta de muros y la fachada del recinto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este domingo, pues en esta ocasión la causa fue legítima y la protesta anterior ubicaron a los responsables.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México,  Maurilio Hernández, anunció que retirarán la denuncia ante la Fiscalía Estatal de Justicia en contra de activistas que pintaron muros y puertas de la sede del Poder Legislativo durante la manifestación en contra del “tarifazo”.

En entrevista aclaró que no denunciarán a las mujeres que hicieron pinta de muros y la fachada del recinto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este domingo, pues en esta ocasión la causa fue legítima y la protesta anterior ubicaron a los responsables.

“No fue en las mismas circunstancias, la del tarifazo fue muy focalizado. Se trata de causas distintas, el tema de la lucha de la igualdad, de la paridad, el enfrentamiento, maltrato y la violencia lo compartimos todos”.

Aseveró que la manifestación de las mujeres y el paro de este lunes del 9M Un Día Sin Nosotras, son una lucha justa, aunque advirtió que lamentablemente “si no está organizada, se puede convertir en un movimiento amorfo y vulnerable a las provocaciones”.

“No podemos nosotros negar que se aprovecha por intereses oscuros para poder infiltrar y provocar e incluso poner en riesgo la seguridad de las manifestantes”.

El también coordinador de Morena, rechazó que en las futuras manifestaciones se tenga pensado pedir la fuerza pública e incluso consideró que es posible que la Legislatura haya sido “blanco de los ataques”, porque la gente está mal informada y seguramente piensa que el “tarifazo”, es decisión de los diputados y no del Ejecutivo.

“Hemos hecho lo necesario creando leyes, creando comisiones, reformando el Código Penal y la Ley de Fiscalización para darle más instrumentos a la autoridad para atender cualquier reclamo y proteger cualquier demanda”.

El coordinador de los diputados de Morena, sostuvo que la decisión de retirar la queja presentada ante las autoridades judiciales, fue de la totalidad de los líderes de las bancadas.

EL UNIVERSAL



531 Vistas