Cargando



Se suman mujeres a paro nacional en Manzanillo



Martes 10 de Marzo de 2020 9:05 am

+ -

Hubo quienes decidieron participar ausentándose de sus actividades, mientras que otras sí acudieron a trabajar, portando algún distintivo morado en respaldo al movimiento


De manera intermitente, las mujeres en Manzanillo se sumaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras en protesta por la violencia en su contra y los feminicidios, buscando así exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Como se había anunciado anteriormente por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) este día las trabajadoras de la industria se sumaron al movimiento feminista.
De acuerdo con Francisco Cuevas, presidente de este organismo empresarial, hubo mujeres que decidieron participar libremente, ausentándose de sus actividades, así como también quienes sí acudieron a trabajar, portando algún distintivo en morado en respaldo al movimiento.
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Manzanillo se observó que diversas trabajadoras se ausentaron de sus actividades, ralentizando la atención a las personas, pese a que se contó con personal que cubriera los espacios vacíos.
Directoras de área como el Instituto Municipal De la Mujer, así como la presidenta municipal Griselda Martínez Martínez, acudieron a la ceremonia acostumbrada de cada lunes.
Mientras tanto, en las calles el flujo vehicular se percibió vacío a diversas horas del día, en especial por la mañana. En tanto, tiendas departamentales y demás lugares que normalmente lucen concurridos, hoy tuvieron baja afluencia.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1227 Vistas