Cargando



Sugiere Gabriela Benavides regular uso de dobles remolques



Martes 10 de Marzo de 2020 9:04 am

+ -

La Senadora señaló que existen leyes dedicadas a regular el tránsito de camiones de carga, las cuales no se aplican


La senadora de la República, Gabriela Benavides Cobos, señaló que la solución a los accidentes donde se ven involucrados camiones de carga pesada, en particular los dobles remolques, no está en la prohibición de estos, sino en una correcta regulación por parte de las autoridades.
Lo anterior lo manifestó al desarrollarse el foro para analizar la eliminación o no de estos.
La Senadora refirió que existen leyes y reglamentos abocados a regular el tránsito de camiones de carga en aras de reducir los accidentes, mismas que no se aplican.
“El tema de la circulación de doble o semi remolque, no debería de ser algo que polarice, debe de ser un tema que una a favor de un bienestar común, y no necesitamos nuevas leyes para su regulación, necesitamos que las leyes vigentes se apliquen y respeten”, expresó.
Comentó que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 80 por ciento de los accidentes son provocados por los conductores “pero la pregunta es, ¿quién contrata y cómo a esos conductores?”.
La senadora también consideró qué hay muchos intereses en este tema, porque dijo, “Legisladores defienden posiciones desde su espacio y perspectiva, pero también desde su actividad empresarial”, subrayó.
Gabriela Benavides indicó que como manzanillense, le ha tocado convivir con la actividad portuaria, y si bien la norma establece una distancia entre unidades de transporte de por lo menos 100 metros, por las carreteras del estado se ve que van pegados y no respetan esta norma, “y la pregunta es ¿hasta cuándo se va a cumplir?” puntualizó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1312 Vistas