Cargando



Recluido por epidemia, el Papa da audiencia por internet



Miércoles 11 de Marzo de 2020 12:24 pm

+ -

Recluido en el Vaticano por la epidemia de coronavirus, el Papa celebra su primera audiencia virtual, con agradecimiento para los trabajadores de la salud pero instando al mundo a no olvidar a los refugiados


El papa Francisco, recluido en el Vaticano por la epidemia de coronavirus Covid-19 que asedia a Italia, celebró hoy su primera audiencia general virtual, con agradecimiento para los trabajadores de la salud pero instando al mundo a no olvidar la difícil situación de los refugiados sirios.
La mayoría de las audiencias generales del pontífice se realizan en la Plaza de San Pedro, convocando a decenas de miles de personas.
Pero la plaza estaba vacía este miércoles luego de que el Vaticano, ubicado dentro de Roma, se adhirió a una cuarentena nacional que busca detener el avance del virus.
Francisco y diez sacerdotes, algunos de los cuales traducen sus palabras a otros idiomas, sentados en sillas distanciadas entre sí, se reunieron en la biblioteca oficial papal para una audiencia que se transmitió por internet en vivo para la televisión.
El Papa, quien ha suspendido todas las apariciones públicas similares, dijo que se sentía cercano a "todas las personas enfermas que han contraído el virus y padecen enfermedades y las muchas que sufren por la incertidumbre".
El pontífice de 83 años agradeció al personal médico y a los voluntarios dedicados al combate contra el contagio "en este momento tan difícil".
Italia es el país más afectado del mundo después de China, con unas 631 muertes y 10 mil 149 casos confirmados.

Agencias



1393 Vistas