Cargando



Acusan a maestro de acosar a alumnas



Miércoles 11 de Marzo de 2020 8:47 am

+ -


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que atenderán una serie de denuncias anónimas que acusan a un profesor de la secundaria Enrique Corona Morfín, de acosar a alumnas de ese plantel.
Indicó que fue a través de redes sociales que surgieron estas denuncias anónimas contra el docente, “pero que nos implica la seriedad para poder realizar una investigación”.
Señaló que desde el lunes se dieron indicaciones a la Subdirección de Educación Secundaria, a la Dirección de Educación Básica y a la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal, para iniciar con los procedimientos.
Aseguró que hay toda la seriedad para realizar las acciones que competan por parte de la Secretaría de Educación (SE), además de cuidar el anonimato de maestras, alumnas o alumnos que quieran hacer una denuncia en ese sentido.
Flores Merlo aceptó que este tipo de situaciones, donde las personas manifiestas algún comportamiento indebido al interior de la institución y los planteles, es una manifestación legítima.
“Tendrá que ser escuchada y analizada, pero sobre todo es que se tenga y presenten las pruebas que puedan, en su caso, servir para la investigación”, dijo el titular de la SE.
Sobre el llamado que haría a los docentes, “que asumamos el papel con la ética profesional que nos distingue como maestros, somos formadores de ciudadanos y ciudadanas.
“Tenemos en nuestras manos el material más sensible de la sociedad que son nuestras niñas y nuestros niños, nuestras y nuestros adolescentes y como maestros debemos asumir el papel de segundos padres siendo formadores”, dijo.
Apuntó que en la figura del maestro debe inspirarse confianza a los alumnos y padres de familia, que “encuentren en nosotros a esa persona que con el sentido paternal que caracteriza, se dé una orientación que lleve por buen camino a nuestros niños”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



9044 Vistas