Cargando



Acusan que alcaldesa Griselda Martínez desinforma a la población



Miércoles 11 de Marzo de 2020 9:31 am

+ -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Joel Salgado, desmintió que sea cierto que más del 60 por ciento del presupuesto se va en pago de nómina a los empleados


El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organísmos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), Joel Salgado, lamentó que la alcaldesa Griselda Martínez Martínez busque desinformar a la población.
Expresó lo anterior en rueda de prensa, donde señaló que la Presidenta es incongruente al sellar en el discurso que es respetuosa de los trabajadores y sus derechos, pero por otro lado se resiste a acatar el fallo del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, del incremento salarial del 6 por ciento.
Además, refirió que constantemente tienen que estar exigiendo les cumpla con la herramienta de trabajo para que el personal pueda realizar sus actividades de manera segura y eficiente.
Sobre qué la Alcaldesa aseguró que más del 60 por ciento del presupuesto se va en pago de la nómina a los trabajadores, el líder sindical dijo que esto no es cierto, y que este apartado al que se refiere la Munícipe es el de servicios personales, donde además del recurso para los trabajadores de ese sindicato, están también los sueldo del otro sindicato, así como del personal transitorio, y un recurso por el orden de los 40 millones de pesos, que destina a los integrantes del Cabildo.
Dijo que es importante hablarle con la verdad a la gente, y lamentó la postura de Griselda Martínez al negarse al diálogo e ir en contra de los derechos de los trabajadores.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1413 Vistas