Cargando



Alumnos de la Corona Morfín exigen destitución de presunto maestro acosador



Miércoles 11 de Marzo de 2020 2:47 pm

+ -


Alumnos de la secundaria “Enrique Corona Morfín” realizaron hoy una protesta al interior del plantel para exigir la destitución de un profesor, por presuntamente acosar a alumnas.
Entre consignas y pancartas jóvenes de ambos sexos de ese plantel, de todos los grados y grupos, salieron a las 10 de la mañana al patio central a denunciar el acoso y exigir medidas que les garantice un entorno de seguridad y respeto.
Cabe destacar que las autoridades del plantel buscaron que la manifestación no se realizara en el patio central, sino en las canchas que están al fondo de la escuela.
Sin embargo, luego de estar unos minutos en dichas canchas, los alumnos tomaron la decisión de regresar al patio central e incluso algunos de ellos se plantaron cerca de la reja de acceso a la secundaria, con sus pancartas y consignas.
“¡Fuera Yemen!”, “¡Fuera la Subdirectora!”, eran parte d las consignas, así como de los escritos en las pancartas de los alumnos, algunas alumnas expresaron que el maestro les tomaba fotografía en las actividades físicas y en varias ocasiones llegó a tocarlas.
Desde el principio de la manifestación los medios que acudieron a cubrirlo solicitaron la autorización del director del plantel, David Tintos, sin embargo adujó que no se podía por ser menores de edad los alumnos.
Asimismo, cuando se presentaron las diputadas locales de locales Blanca Livier Rodríguez, Araceli García, Remedios Oliveras, Ana Karen Hernández y Rosalva Farías, el director no las quería dejar ingresar.
Al final se les permitió el ingreso a las diputadas, quienes participaron en un diálogos que sostuvieron con alumnas, autoridades del plantel, de la Secretaría de Educación, la Fiscalía de Género, Centro de Justicia para la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2393 Vistas