Cargando



Cifra de infectados por coronavirus en México sube a 12; hay 49 casos sospechosos



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Marzo de 2020 8:29 pm

+ -

El director general de Epidemiología informó que se sumaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en el país, dos de ellos en la CDMX; reportó que se tienen bajo seguimiento 49 personas sospechosas.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, ocho son hombres y cuatro mujeres; además, advirtió que hay 49 casos sospechosos.

Agregó que a los 7 casos confirmados se sumaron cinco nuevos, los cuales corresponden a personas con antecedentes de viaje a Europa, principalmente.

El primer caso es un hombre que reside en Querétaro y que viajó recientemente a España; actualmente se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa y tuvo contacto con dos personas.

El segundo caso nuevo es un hombre de 41 años, residente de la Ciudad de México, el cual, viajó a España. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

El otro paciente que dio positivo es una mujer de 30 años que vive en la Ciudad de México y la cual presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, viajó recientemente a España.

En tanto, el cuarto caso es el de una mujer residente del Estado de México, cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

El otro caso confirmado es el de un hombre de 57 años que reside en Nuevo León y quien tienen antecedentes de viaje a Londres, Múnich y Madrid.

El director mencionó que, de 11 de los 12 casos confirmados, se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya resultaron negativo al Covid-19.

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

El director mencionó que se encuentran bajo seguimiento 222 contactos identificados, de 11 de los 12 casos confirmados, de los cuales, cuatro presentaron sintomatología; sin embargo, tres ya resultaron negativo al Covid-19.

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

AGENCIAS



631 Vistas