Cargando



Hundirán tres buques para convertirlos en arrecifes



Miércoles 11 de Marzo de 2020 9:28 am

+ -


Con el objetivo de recuperar la flora y fauna del lecho marino, se estarán hundiendo tres buques pesqueros para convertirlos en arrecifes, informó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado, Juan Campos Cardenas.
Señaló que tentativamente el hundimiento sería el 20 de marzo, cuando las autoridades de la Administración Portuaria Integral (API), Capitanía de Puerto, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), y Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), realicen las maniobras coordinadas para efectuar el hundimiento de los buques.
Detalló que se trata de navíos pesqueros que cumplieron su tiempo de servicio, y que a solicitud de grupos de pescadores, se logró consensuar con las autoridades y la empresa Grupomar para que fueran hundidos para restablecer la flora y fauna marina.
Adelantó que ya se tiene la ubicación de los hundimientos, los cuales serán en la zona de Las Guayabas, frente a la playa de Las Brisas; en La Gallina, en la zona de Ventanas; y el tercero en La Punta de Campos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1376 Vistas