Cargando



Se aplican medidas de sanidad para evitar ingreso de coronavirus



Miércoles 11 de Marzo de 2020 9:29 am

+ -

El asesor de Turismo, Jesús Granados Rangel, informó que se emplean todos los protocolos internacionales en materia de salud y control epidemiológico


La Secretaría de Turismo, en coordinación con la de Salud, Administración Portuaria Integral (API), y Capitanía de Puerto, aplican todos los protocolos internacionales en materia de sanidad y control epidemiológico en los cruceros, para evitar cualquier riesgo de salud a la población por coronavirus.
Lo anterior fue señalado por el asesor de Turismo, Jesús Granados Rangel, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera un comunicado en el que aconseja a sus ciudadanos evitar viajar en cruceros, debido al aumento de casos de coronavirus que se han registrado en las embarcaciones.
Cabe mencionar que, como medida cautelar, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicó que se ha impedido entrar a los puertos del país a varios cruceros que han presentado casos de coronavirus.
Mientras tanto, en Manzanillo se ha permitido el arribo de estos buques, siendo el más reciente el Amadea, que atracó en el muelle de Cruceros Turísticos la mañana de ayer, y del que descendieron cerca de 600 turistas.
Granados Rangel informó que este llamado del gobierno de Estados Unidos se hace en la recta final de la temporada, donde aún están por arribar tres cruceros; el Volendam, este 18 de marzo; el Coral Princess, el 17 de mayo; y por último, el Zenith, programado para que arribar el 1 de julio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1349 Vistas