Cargando



UIF bloquea cuentas de seis empresas y cinco personas físicas relacionadas con el CJNG



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Marzo de 2020 10:30 pm

+ -

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detalló que las empresas y personas cuentan con domicilio en los estados de Jalisco y Colima.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que incorporó a la lista de Personas Bloqueadas a seis empresas y cinco personas físicas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las empresas y personas cuentan con domicilio en los estados de Jalisco y Colima. Una de estas empresas, detalló la UIF, dedicada a la consultoría tiene como accionista y apoderada legal a la esposa del líder de los Cuinis, “llevando a cabo la adquisición de al menos cinco inmuebles y la venta de 6 más, además de haber operado alrededor de 24 millones de pesos en depósitos y 49 millones en retiros”, agregó.

Mientras que otra de las empresas tenía como giro una gasolinera, que registró depósitos en efectivo por 325 millones de pesos.

“Del análisis de las personas bloqueadas en la presente acción se desprenden montos operados totales de depósitos por 370 millones de pesos y retiros por 66 millones de pesos”, informó la UIF.

AGENCIAS



2310 Vistas