Cargando



Urge Beatriz Paredes transformación del Poder Judicial y sistematización de casos de feminicidio



FOTO INTERNET

Miércoles 11 de Marzo de 2020 6:41 pm

+ -

La senadora del PRI, dijo que es necesario identificar cuántos casos de feminicidio se tienen a nivel nacional y darles seguimiento para verificar si se ha cumplido el debido proceso en cada uno de ellos.


La senadora Beatriz Paredes Rangel demandó, tras el 8M y el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, ir por una transformación del Poder Judicial y, por lo pronto, la sistematización de casos relacionados con feminicidios  y violencia contra las mujeres, con fechas precisas para dar resultados. 

"Necesitamos que el Poder Judicial cambie, y para que cambie vamos a proponerles que sistematicen con informática todos los casos de mujeres que tienen pendientes. Lo deben hacer de manera relativamente rápida", demandó. "Que sistematicen y que identifiquemos si son 2 mil, 4 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil casos y veamos si han tenido investigación, algún tipo de seguimiento y si han tenido un debido proceso para encontrar a los  culpables".

La senadora consideró que eso no es tan difícil. "Pongámonos metas en tiempo al Poder Judicial y cambiemos al sistema de procuración de justicia. Es difícil si, nunca ha sido fácil para las mujeres", dijo. En el  Encuentro 104 Mujeres Líderes, la senadora del PRI destacó y agradeció que, vía las comunicadoras y periodistas se hayan escuchado aún más las demandas de las mujeres, de modo que ésta es una etapa de sororidad, pero también de  sonoridad, de hacer escuchar las exigencias.  Además recordó  que hace un año, en el evento de 103 Mujeres Líderes, estuvo la actriz Edith González, quien casi arrebató el micrófono para exigir que no se redujera el presupuesto para medicinas contra el cáncer, demanda que llamó a respaldar ahora, nuevamente.

EL UNIVERSAL



633 Vistas