Cargando



VIDEO: Chocan trenes del Metro en estación Tacubaya, CDMX; hay 41 heridos y un muerto



Miércoles 11 de Marzo de 2020 10:24 am

+ -

Decenas de unidades de rescate, ambulancias, Protección Civil, bomberos y policía y personal de seguridad del Metro atendieron a los pasajeros


Dos trenes chocaron ayer por la noche, en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México; confirman un muerto y 41 lesionados.
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro confirmó que el accidente se registró alrededor de las 23:37 hpras, cuando el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.
Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.
Fueron 38 los lesionados trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.
En el lugar operaron los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Asimismo, se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Dra. Florencia Serranía Soto.
En la avenida Jalisco se encuentran más de 20 ambulancias que llegaron al lugar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegó al lugar del accidente, así como personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Elementos de la Policía capitalina apoyaron en sacar a las personas de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
A las 02:07 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, salió e informó que al parecer el deslizamiento en reversa de un convoy pudo provocar el choque con otro tren que se encontraba detenido en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Según testigos, uno de los convoys regresó y golpeó al otro que estaba detenido.
 

Agencias



1400 Vistas