Cargando



Convoca Semarnat a participar en el premio al mérito ecológico



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Marzo de 2020 6:01 pm

+ -

Se celebra la XXVII edición del certamen ambiental más importante del país. El registro de candidaturas cierra el 30 de abril.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convoca a participar en el concurso Premio al Mérito Ecológico 2020, con el fin de seguir impulsando acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente.

En su edición XXVII, el certamen ambiental más importante de México continuará en la búsqueda de mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto y trascendencia para la sustentabilidad en México.

A lo largo de más de 25 años, desde 1993, la Semarnat ha posicionado este premio a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) como uno de los certámenes con mayor capacidad de convocatoria en el sector ambiental.

Es importante destacar que además de apoyar y promover el cuidado de nuestra riqueza natural, este premio ha impulsado la equidad de género, la no discriminación, el uso de tecnologías limpias, el incremento de la productividad y la creación de más y mejores empleos, bajo una visión sustentable en beneficio de diversos grupos sociales.

Las categorías son:

·       Comunitaria.

·       Cultura y comunicación ambiental.

·       Educación ambiental formal.

·       Educación ambiental no formal.

·       Individual.

·       Investigación.

Las ganadoras o ganadores en cada categoría recibirán cien mil pesos y un diploma, y las o los acreedores a menciones honoríficas, un diploma.

De esta forma, el Gobierno de la República impulsa una cultura de protección al medio ambiente, al reconocer y premiar iniciativas ciudadanas para el cuidado de nuestro patrimonio natural.

La fecha límite de registro de candidaturas es el 30 de abril de 2020, mientras que los resultados del certamen se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 5 de junio del mismo año en el sitio web de la Semarnat.

Para más información visita www.gob.mx/semarnat o llama al (0155) 54 84 35 00 extensiones 15572 y 15531, al Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

AGENCIAS



891 Vistas