Cargando



Llama León Alam a Locho a dialogar sobre Proyecto 35



Jueves 12 de Marzo de 2020 12:14 pm

+ -


Tras ganar un amparo contra el Ayuntamiento de Colima, por despedir a 25 trabajadores que formaban parte del Proyecto 35, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la comuna, Héctor Arturo León Alam, exhortó al alcalde Leoncio Morán Sánchez, a dialogar en torno al tema.
En rueda de prensa, León Alam, explicó que el Proyecto 35 consistió en la contratación de personal jubilado para ampliar su periodo de trabajo a 35 años de servicio como un ensayo a lo que ya está vigente en la Ley de Pensiones. Habían trabajado con éxito hasta de Héctor Insúa García, de manera unilateral despidió a los 25 trabajadores.
Ante lo cual, interpusieron una demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, y ganaron el laudo, pero el abogado de la administración de Leoncio Morán, se adelantó, y quiso irse al amparo al Colegiado de Distrito, pero esta semana se les notificó que el Ayuntamiento perdió el amparo.
“Esto implica que tendrá que cumplir el contrato a cabalidad, pagar salarios caídos y cumplir con todos los pormenores por los que fueron contratados”, por lo que mandó un mensaje al alcalde de que los reciba para platicar con él, antes de que tome una decisión legal, ya que “si presentan una inconformidad solo entretendría el resultado final que será un triunfo contundente del Sindicato”.

Elena DEL TORO



1544 Vistas