Cargando



Por coronavirus, consulado de México en NY limita servicios



FOTO INTERNET

Jueves 12 de Marzo de 2020 9:27 pm

+ -

El cónsul general, Jorge Islas López, informó a la comunidad mexicana en Nueva York, New Jersey y Connecticut, que los eventos comunitarios y culturales que se llevan a cabo en esta representación, quedan cancelados hasta nuevo aviso.


Ante la emergencia que se vive en Nueva York, el consulado general de México en aquella región estadounidense, limitó sus servicios.

A través de un mensaje que difundió el cónsul general, Jorge Islas López, informó a la comunidad mexicana en Nueva York, New Jersey y Connecticut, que los eventos comunitarios y culturales que se llevan a cabo en esta representación, quedan cancelados hasta nuevo aviso.

Además, se dará servicio únicamente en su sede de Manhattan y los consulados sobre ruedas, pero únicamente a las personas que saquen previa cita y no se dará acceso a los acompañantes.

“Al ingresar al consulado general de México en Nueva York, las personas tendrán que utilizar el gel anti bacterial que estará a su disposición en la entrada del edificio, eso es obligatorio”, detalló el diplomático.

Islas López pidió a la comunidad mexicana mantener la calma ante la situación que se vive, y poner en marcha acciones preventivas: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; evitar saludar de mano o de beso; utilizar constantemente el gel anti bacterial; evitar estar en lugares conglomerados; utilizar pañuelos desechables mismos que deberán tirar de inmediato; evitar tocar con las manos ojos, nariz y boca; si tose o estornudando, cubrirse la boca de preferencia con el brazo o bien con un pañuelo que de inmediato deberá ser desechado.

“Evitar contacto con toda persona que presente síntomas de resfriado, desinfectar superficies del área de trabajo incluyendo plumas o bolígrafos, así como teléfonos fijos, teléfonos celulares y también tabletas electrónicas.

“Si se siente enfermo tiene algún resfriado o enfermedad respiratoria es mejor quedarse en casa y consultar a un médico”, sugirió.

El cónsul general de México en Nueva York expuso que si se tienen síntomas similares a las de un resfriado, tales como fiebre, tos, dificultad respiratoria, se deben comunicar a los teléfonos de emergencia en el estado de Nueva York: 1-888-364-3065.

Se es residente en la ciudad de Nueva York, llamar al 311 o enviar un mensaje de texto con la palabra “COVID” al 692 692.

En el estado de New Jersey, marcar al 1-800-222-1222 o 1-800-962-1253. Y en el estado de Connecticut, llamar al 211 o enviar un mensaje de texto con la palabra “CTCOVID” al 898211.

“De igual forma, si prefiere ponerse en contacto con nosotros aquí al consulado para tener mayor información sobre el coronavirus o requiere ser referido a un centro de atención médica, por favor comuníquese con nosotros a la ventanilla de salud al teléfono 212-217-5861”, indicó.

Jorge Islas López comprometió mantener informada a la comunidad sobre cualquier actualidad que se tenga sobre la enfermedad del coronavirus.

EL UNIVERSAL



544 Vistas