Cargando



Promueve Salud en transportistas la prevención del coronavirus



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Marzo de 2020 7:14 pm

+ -

Se busca reducir el riesgo de contagio entre la población colimense.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, promovió entre los transportistas adheridos a la CTM la importancia que tienen las medidas de prevención de las infecciones respiratorias agudas como el coronavirus Covid-19 y, así, reducir entre la población el riesgo de padecer esta enfermedad.

A este encuentro asistió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien resaltó la coordinación que mantiene el Gobierno del Estado con diversos sectores de la población, como el gremio de los transportistas, para informar sobre lo que es este padecimiento y qué deben hacer para evitarla.

Reiteró que las tres recomendaciones claves para prevenir el Covid-19 son lavarse las manos con agua y jabón o utilizar solución alcoholada de manera frecuente, y cuidar el estornudo cubriendo boca y nariz, usando pañuelo desechable y tirarlo a la basura o utilizando el antebrazo para evitar dispersión de las gotas de saliva que propagan el virus.

Y ante la presencia de los síntomas de una infección respiratoria aguda se recomienda no automedicarse, sino acudir al médico para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, ya que los antibióticos no son para el tratamiento viral.

Por su parte, personal de la Subdirección de Epidemiología de la dependencia, expuso que el país continúa al momento en la etapa de mitigación en la que se realiza la promoción de la información de las medidas preventivas del padecimiento.

En esta reunión informativa, a la que también asistieron el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, y la dirigente estatal de la CTM, Graciela Larios Rivas, el gremio de transportistas se comprometió a promover el autocuidado entre su familia, el gremio y los usuarios de estos servicios, así como difundir en sus unidades el material informativo que ha generado la Secretaría de Salud y que tiene dispuesto en el micrositio: www.saludcolima.gob.mx/coronavirus.

AGENCIAS



732 Vistas