Cargando



Protestan contra acoso en secundaria Corona Morfín



Jueves 12 de Marzo de 2020 8:30 am

+ -


Crece el conflicto en la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín, donde alumnos protestaron para exigir la destitución de un profesor, por presuntamente acosar a alumnas.
Entre consignas y pancartas, jóvenes de ambos sexos de ese plantel, de todos los grados y grupos, salieron a las 10 de la mañana al patio central a denunciar el acoso y exigir medidas que les garanticen un entorno de seguridad y respeto.
Las autoridades del plantel buscaron que la manifestación no se realizara en el patio central, sino en las canchas que están al fondo de la escuela.
Sin embargo, luego de estar unos minutos en esas canchas, los alumnos tomaron la decisión de regresar al patio central e incluso algunos de ellos se plantaron cerca de la reja de acceso a la secundaria, con sus pancartas y consignas.
“¡Fuera Yeme!”, “¡Fuera la subdirectora!”, eran parte de las consignas, así como de los escritos en las pancartas de los alumnos; algunas alumnas expresaron que el maestro les tomaba fotografías en las actividades físicas y en varias ocasiones llegó a tocarlas.
Desde el principio de la manifestación, los medios que acudieron a cubrirlo solicitaron la autorización del director del plantel, David Tintos, sin embargo, adujo que no se podía por ser los alumnos menores de edad.
Cuando se presentaron las diputadas locales Blanca Livier Rodríguez, Araceli García, Remedios Oliveras, Ana Karen Hernández y Rosalva Farías, el director no las quería dejar ingresar.
Al final se les permitió el ingreso a las Diputadas, quienes participaron en un diálogo con alumnas, autoridades del plantel, de la Secretaría de Educación, Fiscalía de Género, Centro de Justicia para la Mujer y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1251 Vistas