Cargando



Realizará Ayuntamiento de Colima, “Festival de las Flores”



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Marzo de 2020 6:50 pm

+ -

El evento se desarrollará en el Parque El Rodeo el 21 y 22 de marzo.


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, presentó el Festival de las Flores, el cual se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de marzo en el Parque El Rodeo.

Éste, tiene como propósito reunir a las familias colimenses para celebrar la llegada de la primavera, fomentando la cultura de la paz y contribuyendo a la misión de seguir fortaleciendo el pulmón metropolitano más importante de la ciudad de Colima.

“Lo que hemos hecho desde nuestra llegada es ser innovadores y recuperar lo que es de todos los ciudadanos, es por eso que agradezco a todos los que se integran a este Festival. Recuperar El Rodeo ha sido la meta de Azucena mi esposa, la mía y de todos los que colaboramos en el Ayuntamiento de Colima, este es un evento gratuito y que incentiva a que visiten El Rodeo y se mantenga utilizado por los ciudadanos” comentó Locho Morán.

La Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta, agradeció a todos quienes se suman a este evento, “somos aliados de este propósito, de recuperar nuestro Colima. Con el Festival de las Flores le estamos dando continuidad a lo que nos comprometimos, seguir impulsando y fortaleciendo este gran espacio que es el Parque El Rodeo”.

Felipe Santana, Presidente de la CANIRAC Colima, destacó que el sector restaurantero se encuentra agradecido por ser considerado siempre en las actividades del Ayuntamiento de Colima, “esta es una oportunidad para fortalecer la economía, pero también para aprovechar este lugar que por tanto tiempo estuvo abandonado, y ahora que el Alcalde lo ha rehabilitarlo pues hay que disfrutarlo”.

Bianca Velasco, Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, destacó que en este evento colaborarán embajadores de la paz #PeaceMakers, que son jóvenes de la sociedad civil interesados en contribuir al rescate del espacio público y participar activamente en fomentar la paz.

Asimismo, dio a conocer el programa general del Festival el cual inicia el 21 de marzo a las 10 de la mañana con el Macro Vivero de Primavera y Mercado Artesanal; a las 10:15 se llevará a cabo la inauguración para continuar durante todo el día con actividades de meditación, yoga, zumba, talleres de paisajismo, la Food Market de la CANIRAC que estará a partir de las 2:00 de la tarde los dos días, así como la presentación de distintos grupos locales de jazz, alternativo y música versátil.

El 22 de marzo las actividades iniciarán a las 10:00 am, se realizará una Macro Reforestación a partir de las 10:15 de la mañana, para continuar con talleres como el de la Policía Municipal de Reinserción Social y Trabajo a la Comunidad, así como de Huertos Urbanos. También habrá conciertos y la entrega del Premio Joven a la Innovación Fotográfica.

La convocatoria para participar por este premio, ya se encuentra en la página del Ayuntamiento, www.colima.gob.mx

AGENCIAS



974 Vistas