Cargando



Rechazarán Diputados terna del Gobernador para el TJA



Jueves 12 de Marzo de 2020 8:42 am

+ -


Los Diputados locales rechazarán la terna de propuestas que en días pasados les envió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para la integración del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El dictamen correspondiente a ese asunto se presentará en la sesión extraordinaria convocada para hoy, a las 5 de la tarde, en la sede del Poder Legislativo.
Ayer, la Comisión Permanente del Congreso local informó que fue recibido el dictamen de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, relativo a la terna de candidatos para la integración del TJA, enviada por el titular del Poder Ejecutivo.
De igual manera, la Comisión de Justicia solicitó que se convoque a una sesión extraordinaria, con la finalidad de presentar el dictamen con proyecto de acuerdo, mediante la cual se propone no aprobar la terna del Mandatario estatal.
La terna que fue propuesta por el Gobernador está integrada por Andrés Gerardo García Noriega, Yarazeth Villalpando Valdez y Bryant García Ramírez.
Si efectivamente los Legisladores rechazan la terna del Mandatario estatal, este podrá integrar una nueva propuesta para enviarla por segunda ocasión al Poder Legislativo.
El 24 de marzo de 2019, el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito ordenó reponer el proceso para nombrar a los magistrados del TJA, destituyendo a los actuales, aunque permitió que éstos se mantuvieran en su cargo, en tanto se realizan los nuevos nombramientos.
Lo anterior, debido a que el proceso de nombramiento adoleció de opacidad, pues la convocatoria para el registro de aspirantes y el proceso de selección no tuvo la suficiente difusión.
El 13 de septiembre del año pasado, tras varios recursos interpuestos por el Gobernador del estado y los propios interesados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución de los tres magistrados.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1436 Vistas