Cargando



Supervisa Seidur construcción de colector pluvial sobre Tercer Anillo



FOTO AGENCIA

Jueves 12 de Marzo de 2020 8:16 pm

+ -

La obra estará concluida en un lapso de 4 a 6 meses aproximadamente.


El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, realizó una revisión a la construcción de la obra del colector pluvial, sobre la lateral del Tercer Anillo Periférico, a partir del Río Colima hasta la intersección con la avenida Ignacio Sandoval, la cual dijo tiene el objetivo de evitar las inundaciones que se vienen dando año con año.

Al respecto, Sánchez Romo, dio a conocer que el recurso aprobado para esta obra por el Fondo Metropolitano del Gobierno Federal, es de 34 millones 300 mil pesos, con la cual se instalará un colector pluvial de más de 2 kilómetros de distancia.

Explicó que esta obra estará concluida en un lapso de 4 a 6 meses, procurando que sea lo más pronto posible, privilegiando que todo lo que vayan abriendo, lo vayan cerrando.

Asimismo, dijo que durante todo el recorrido de la instalación del colector, irán captando las aguas para que se vayan uniendo y así evitar que en la parte sur se pasen flujos de agua que antes no tenían.

De igual forma, señaló que una de las razones por las que se decidió verter en el Río Colima, es porque en este momento es el que más capacidad tiene, por lo cual también se decidió que fuera un colector más largo, porque no le causa problemas al Río Colima, sin embargo, precisó que no se pueden verter todas las aguas de la ciudad al río.

Finalmente, informó que están solicitando un estudio para ver el tema de contención de aguas al norte de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez para aminorar los efectos de la deforestación que se está dando hacia el norte, ya que dijo el agua que se ve en la ciudad no todo es de los fraccionamientos, sino a consecuencia de las deforestaciones.

AGENCIAS



896 Vistas