Cargando



Exigen las mujeres leyes con perspectiva de género 



Viernes 13 de Marzo de 2020 8:53 am

+ -


Integrantes de la Red de Mujeres que Luchan Colima se manifestaron ayer en el Congreso del Estado, con el objetivo de expresar diversas exigencias a los Legisladores locales, entre ellas la despenalización de aborto.
Las mujeres, con pancartas y consignas, exigieron ser escuchadas por los Diputados, quienes en ese momento desarrollaban una sesión extraordinaria en el Pleno camaral.
Una vez que tuvieron la atención de los Legisladores, las activistas exigieron el cumplimiento de la normatividad local, nacional e internacional aplicable para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos escolares.
Igualmente, pidieron la despenalización total del aborto, así como un cese a la persecución de autoridades de la Universidad de Colima y de la Secretaría de Educación, contra mujeres que han denunciado actos de acoso sexual.
También demandaron la aprobación de la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital e impone sanciones a quienes graben, filmen o elaboren fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona.
Además, exigieron  la revisión de la toda la política pública en materia de género, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 
Los Diputados locales se comprometieron a revisar todas las exigencias de las mujeres, mismas que otorgaron un plazo de una semana para regresar por respuestas concretas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1284 Vistas