Cargando



Italia prohíbe cierra sus puertas al turismo debido al COVID-19



Viernes 13 de Marzo de 2020 11:11 am

+ -

A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea se les pedirá demostrar que tienen necesidad de ingresar al país


La embajada de México en Italia dio una actualización a las personas que se encuentran en el país europeo, a las que pretendan viajar o tengan algún familiar o amigo que se encuentre allá, sobre la situación por el COVID-19.
Señaló que el lunes 9 de marzo de este año, las autoridades italianas anunciaron medidas para regular el desplazamiento de personas en toda Italia con el objetivo de controlar el aumento de casos de personas infectadas con el coronavirus.
Dichas medidas señalan que las personas que se encuentran en Italia permanezcan en sus hogares y únicamente se desplacen en el territorio por motivos de trabajo, salud o por alguna causa justificada.
La embajada en Italia precisó que por el momento las actividades están momentáneamente suspendidas. Las personas que se desplacen deberán llenar un formato denominado “Auto-certificación”, mismo que deberán mostrar a las autoridades italianas cuando se les solicite.
Además, se establecerán retenes en diversos puntos del país para verificar el cumplimiento de lo anterior. Las autoridades italianas podrán aplicar sanciones de hasta 3 meses de cárcel o una multa de 200 euros en caso de desacatar las indicaciones del país.
A los viajeros de cualquier nacionalidad que lleguen a Italia por vía aérea igualmente se les pedirá demostrar que tienen necesidad de ingresar al país, de lo contrario no podrán entrar.
También se informó que habrá suspensión de clases en las escuelas en todos los niveles hasta el 3 de abril, con posibilidad de extender esa suspensión.

Agencias



1401 Vistas