Cargando



Multa, por tirar basura en la calle



Viernes 13 de Marzo de 2020 8:51 am

+ -


Luego de participar en una brigada de limpieza en la carretera principal a la comunidad de Piscila, el alcalde Leoncio Morán Sánchez lamentó que los ciudadanos no cuiden su entorno, pues encontraron escombros, muebles y mucha basura.
“Es lamentable que la gente no respeta su mismo entorno, el mismo lugar en donde tradicionalmente conviven nos encontramos escombros, muebles, refrigeradores, sinfín de basura”, precisó.
Añadió que el municipio capital tiene reglamentos que establecen sanciones para quien tire basura en un lugar público, que van de aproximadamente mil 500 pesos hasta entre 3, 4 mil pesos.
Refirió que en las brigadas de limpieza han encontraron que empresas dedicadas a recoger basura la tiran en las riberas de los ríos, pero advirtió que esto corresponde una sanción fuerte, no sólo administrativa sino penal.
Mencionó que los ciudadanos tienen la obligación de no tirar basura en espacios públicos, pero si lo hacen se hacen acreedores a una responsabilidad administrativa que puede ser sancionada por el Ayuntamiento de Colima.
Además, el alcalde de Colima y la presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, anunciaron que para reunir a las familias en torno al festejo de la primavera, contribuir al rescate del Parque El Rodeo y fomentar la cultura de paz, el Ayuntamiento realizará el Festival de las Flores, el sábado 21 y domingo 22 de marzo.

Elena DEL TORO



1579 Vistas