Cargando



Ofrece DIF Tecomán conferencias sobre medidas de prevención para evitar contagio del coronavirus



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Marzo de 2020 6:16 pm

+ -

Se continuarán generando espacios informativos que favorezcan las condiciones de salud de las familias tecomenses.


Con el fin de promover la cultura de prevención en materia de salud y garantizar el bienestar de las y los servidores públicos y la sociedad en general, a iniciativa de la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, funcionariado del Ayuntamiento de Tecomán, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat) y del DIF Municipal, así como integrantes que acuden al Centro de Convivencia de Personas Adultas Mayores Municipal, recibieron una conferencia que trató sobre cómo reforzar las medidas de prevención e higiene, para evitar el contagio de la enfermedad del coronavirus (Covid 19).

Por la mañana de este pasado jueves, a invitación del DIF Municipal, en el Centro de Cultura Escrita “Enrique Alcocer Acevedo”, el epidemiólogo Víctor Manuel de la Torre Munguía, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, fue el encargado de impartir esta conferencia a trabajadores y trabajadoras de confianza del Ayuntamiento de Tecomán y Comapat.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora de la institución, Argelia López Zúñiga, y el coordinador de Servicios Médicos del DIF, Juan José Martínez Isabeles.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF agradeció a las y los servidores públicos de confianza del gobierno municipal y Comapat su participación e interés a la conferencia, ya que aseveró que es su deber mantenerse debidamente informados.

En su intervención, el médico Torres Munguía recomendó algunas medidas preventivas a las y los asistentes, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; desinfectar los lugares de trabajo (escritorios y computadoras), evitar saludar de mano o de beso en la mejilla; usar permanentemente el cubrebocas quienes estén enfermas de gripe o tos; utilizar cloro en el aseo del hogar, incluyendo el lavado de utensilios de cocina; hidratarse y alimentarse sanamente; al estornudar, cubrirse con el antebrazo o con pañuelos desechables; y en caso de presentarse casos de coronavirus en el municipio, evitar acudir a lugares de concentración.

Por su parte, este viernes por la mañana, el encargado de la Coordinación de Servicios Médicos del DIF Municipal Tecomán, Juan José Martínez Isabeles, acudió al Centro de Convivencia de Personas Adultas Mayores, donde impartió la misma conferencia, la cual estuvo dirigida a las y los integrantes y personal que labora en este espacio de recreación.

Posteriormente, este mismo día, en las instalaciones del DIF Municipal, Martínez Isabeles impartió la misma temática a personal de confianza y sindicalizado, así como a trabajadoras del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) del DIF, donde hubo una positiva respuesta de las y los servidores públicos, quienes realizaron algunas preguntas y disiparon sus dudas acerca de esta enfermedad.

Con estas acciones, el DIF Municipal Tecomán demuestra su compromiso de continuar generando más espacios informativos que favorezcan las condiciones de salud de las familias tecomenses.

AGENCIAS



346 Vistas