Cargando



Piden aplicar medidas de prevención de coronavirus



Viernes 13 de Marzo de 2020 8:47 am

+ -


Las pandemias se declaran cuando una enfermedad emergente provocada generalmente por un virus nuevo para el ser humano, se dispersa a nivel mundial y no significa que sea más grave dicho padecimiento.
Así lo informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hiciera la declaración de pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.
La dependencia estatal establece que al tratarse de un virus nuevo, el sistema inmunológico de la persona, es decir, la capacidad de autoprotección y defensa de las personas aún no está preparado para enfrentarlo.
Pide a la población aplicar en lo personal, en la familia y distintos ambientes comunitarios el lavado frecuente de manos, hacer el estornudo seguro, la no automedicación y mantenerse en casa si se está enfermo; así como estar informado de fuentes oficiales.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad, promovió entre transportistas adheridos a la CTM la importancia que tienen las medidas de prevención de las infecciones respiratorias agudas como el coronavirus.

Carlos GARCÍA LEMUS



1194 Vistas