Cargando



Promueve Ayuntamiento de Manzanillo rescate de historias de barrios antiguos



Viernes 13 de Marzo de 2020 9:27 am

+ -

Ello a través del proyecto Tu barrio cuenta, con la finalidad de rescatar la historia oral, documental y fotográfica del municipio


Con la finalidad de rescatar la historia oral, documental y fotográfica del municipio, el Ayuntamiento, a través del cronista Humberto Muñiz, y el director del Archivo Municipal, Jorge Herrejón, iniciaron el proyecto Tu barrio cuenta.
Se trata de un proyecto que recorrerá los barrios más antiguos y representativos, con el fin de que los habitantes de cada lugar narren sus historias de vida, anécdotas personales, sucesos relacionados con los barrios, actividades, tradiciones y leyendas, para retransmitirlos de generación en generación, buscando que perdure la identidad cultural de los manzanillenses.
Un ejemplo de esto es la colonia de La Pedregoza, donde se tuvo la participación de los colonos, quienes aportaron historias de varios personajes poco conocidos por las crónicas porteñas.
“Se contó con la participación de vecinos con muy buen resultado, pues en la reunión compartieron historias conmovedoras de personajes y se evocó a la memoria de las personas más adultas del barrio”, expresó el cronista Humberto Muñiz.
El cronista indicó que previo a la reunión, se hace un recorrido entrevistando a algunas personas para que cuenten la historia de su zona.
El próximo punto será Santiago, donde se espera la participación de las familias para que cuenten sus historias, y no olvidar todo aquello que dio identidad a la población de cada área.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1312 Vistas