Cargando



Reitera Claudia Yáñez su compromiso con pescadores



Viernes 13 de Marzo de 2020 9:29 am

+ -


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, al recibir al director general de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Mora Gómez, en su oficina en Palacio Legislativo, reiteró su compromiso con los pescadores de Colima, que igual que en la mayoría de las entidades del país, están desprotegidos y tienen muchas necesidades.
Mediante boletín de prensa se informó que la Legisladora coincidió con los planteamientos del Director de API, en el sentido de que para subsanar ciertas deficiencias de las dependencias gubernamentales por insuficiencias presupuestales, pueden allegarse recursos por parte de organismos que tienen mayores posibilidades financieras para apoyar a los sectores productivos.
En ese sentido, Héctor Mora comentó que por petición de la Diputada, acudió a conocer la situación en que opera el Centro Regional de Investigación pesquera (CRIP) de Manzanillo, y “ya le inyectamos más de 50 millones de pesos, para que estén en mejores condiciones de apoyar a los pescadores”.
Agregó que a él, como Director de API, le interesa el crecimiento del puerto, en tanto que a la Diputada le importa apoyar a los pescadores.
Por último, Mora Gómez comentó “Hemos logrado una alianza estratégica que nos facilita gestiones con la federación; la API estaba detenida por la autoridad ambiental, ya que anteriores administraciones no hicieron lo correcto, y la Diputada nos acercó con la Procuradora de Profepa y sensibilizó a las autoridades del puerto, de manera que ya estamos avanzando”, concluyó.

Brandon ENCISO ALCARAZ



1415 Vistas