Cargando



Se incrementaron casi 300% quejas ante Comisión de Derechos Humanos del Estado



Viernes 13 de Marzo de 2020 9:30 am

+ -

El número de recursos interpuestos ante el organismo se incrementó de 30 a 115; una tercera parte corresponde a instancias de impartición de justicia, así como de salud


En el último año las quejas ante la Comisión de derechos humanos del Estado de Colima (CDHE) se han incrementado casi 300 por ciento.
Mientras que en años anteriores se recibían en promedio 30 quejas, de acuerdo a lo informado por el presidente de la CDHE, Sabino Hermilo Flores Arias, en 2019 se recibieron 115 quejas o recursos ante este organismo, reveló la regidora integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo porteño, Martha Leticia Sosa Govea.
“Este acercamiento ha resultado provechoso para la gente de Manzanillo, donde hemos observado que las personas más vulnerables son las que más padecen de violencia”, agregó Sabino Hermilo.
Por su parte, Martha Sosa expresó que muchas veces, al carecer de una representación en Manzanillo de la CDHE, las personas no denunciaban.
Reveló que de las quejas recibidas, una tercera parte corresponde a instancias de impartición de justicia, como la Fiscalía, o de temas de seguridad como las fuerzas armadas, así como de salud, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
Por su parte, Flores Arias indicó que se está dando seguimiento a cada uno de los casos presentados, donde en el caso de instancias federales, los expedientes son remitidos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tratarse de su área de competencia.


Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1359 Vistas