Cargando



Secretaría de Salud atenderá desinformación ante COVID-19



Viernes 13 de Marzo de 2020 12:00 am

+ -

En la Secretaría de Salud han detectado focos de desinformación ante el COVID-19, como la supuesta cancelación de eventos y suspensión de clases


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que en los últimos dos días ha llamado la atención el fenómeno de la desinformación, que está plenamente estudiado que es parte del miedo.
Expuso que aunque el miedo se produce de manera natural en la sociedad, “se contagia”, siendo un reto el mantener la calma.
“De nada sirve el pánico, pero es una reacción natural” insistió al tiempo que pidió a la sociedad “bajarle al miedo para situarnos en la realidad”.
López-Gatell detalló que producto de la desinformación detectaron dos oficios apócrifos atribuidos a los gobiernos de Aguascalientes y Quintana Roo, en los que se anunciaban la cancelación de la Feria de San Marcos y la suspensión de clases, respectivamente.
“No se está llamando al cierre de escuelas y se está pidiendo la atención de adultos mayores”, señaló.
El subsecretario de Salud abundó que actualmente en México hay 15 casos de coronavirus, de los cuales 12 son ambulatorios, es decir, se atienden desde casa.

Agencias



916 Vistas