Cargando



Setcol promueve medidas de prevención ante el coronavirus



FOTO AGENCIA

Viernes 13 de Marzo de 2020 8:31 pm

+ -

La finalidad es reforzar los protocolos establecidos en materia de prevención del nuevo coronavirus Covid-19.


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, sostuvo reuniones con el personal de la dependencia a su cargo con la finalidad de reforzar los protocolos establecidos en materia de prevención del nuevo coronavirus Covid-19.

El funcionario estatal destacó el interés que ha manifestado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, porque todas las dependencias estatales apliquen los protocolos y difundan las medidas de prevención con los usuarios.

En ese sentido, Reyna Pérez recordó que la Secretaría de Salud recomienda lavarse las manos con agua y jabón constantemente (particularmente después del contacto con personas enfermas) o en su defecto utilizar solución antibacterial a base de alcohol (70%)

Se recomienda al toser o estornudar cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura o utilizar el antebrazo (parte interior del codo) para evitar propagar el virus.

Evitar saludos de mano y beso y lo más importante, en caso de presentar síntomas de resfriado no auto medicarse y acudir al médico para obtener un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, recomendable quedarse en casa si están enfermos.

Finalmente invitó a los trabajadores para que visiten y promuevan el micro sitio www.saludcolima.gob.mx/coronavirus en el cual encontraran materiales de difusión, además de la información oficial vigente.

AGENCIAS



707 Vistas