Cargando



En la India beben orina de vaca como “remedio” contra coronavirus



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Marzo de 2020 1:15 pm

+ -

Activistas hindúes celebran una “fiesta de orina de vaca” para protegerse del nuevo coronavirus.


Decenas de activistas hindúes realizaron el sábado una “fiesta de orina de vaca” en la capital de India para protegerse del nuevo coronavirus, mientras países de todo el mundo luchan por controlar la mortal pandemia.

Miembros y partidarios del grupo “All India Hindu Mahasabha” escenificaron rituales de fuego en una fiesta y bebieron “gaumutra” en tazas de barro para luchar contra el Covid-19 en una reunión en Nueva Delhi.

Muchos de los hindúes de los mil 300 millones que viven en India, consideran a las vacas como animales sagrados y, en los últimos años, han reiterado en varias ocasiones que el líquido es un elíxir, afirmaciones que los críticos rechazan como charlatanería.

“Quien beba orina de vaca será curado y protegido del coronavirus”, dijo Hari Shankar Kumar, uno de los participantes en el evento, mientras servía el “remedio” en tazas de arcilla marrón.

Los gobiernos y los científicos sostienen que, en la actualidad, no hay medicinas ni vacunas disponibles para proteger o curar a la gente de la infección que ya se ha cobrado más de 5 mil 400 vidas e infectado a casi 150 mil personas en seis continentes y que sigue ganando terreno.

Dos personas han muerto en India, mientras que más de 80 han caído enfermas.

El gobierno ha ordenado el cierre de algunas rutas terrestres hacia el país y cancelado todos los visados para detener la propagación del virus en el segundo país más poblado del mundo, después de China.

VIRUS EN FORMA DE DIABLO

Los miembros, vestidos con atuendos color azafrán, cantaban himnos hindúes en el ritual del fuego, mientras los devotos entonaban alabanzas hacia el animal sagrado.

“Nos hemos reunido aquí y rezamos por la paz mundial. También haremos una ofrenda a la corona (virus) para calmarla”, afirmó a los periodistas Chakrapani Maharaj, líder del grupo, antes de beber una taza con la mezcla ritual tradicional a base de orina de vaca.

Luego ofreció un vaso a una caricatura del virus en forma de diablo para “pacificarlo”.

Instó a la gente a adoptar la práctica “probada y comprobada” de beber orina de vaca para protegerse de las enfermedades, y a desistir de matar animales y comer carne.

“El coronavirus también es una bacteria (virus) y la orina de vaca es eficaz contra todas las formas de bacterias que nos dañan”, afirmó Om Prakash, un participante del estado vecino de Uttar Pradesh.

Algunos miembros del partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi también han afirmado que la orina de vaca tiene cualidades medicinales, e incluso puede curar el cáncer.

La semana pasada, un legislador del partido sugirió que el uso de la orina, así como el estiércol de vaca, puede curar el coronavirus.

AGENCIAS



2233 Vistas