Cargando



Falta dinero a Colima para enfrentar coronavirus: Guillermo Toscano



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Marzo de 2020 8:18 am

+ -

“Hay buena voluntad, pero no tengo la seguridad de que existan las condiciones necesarias”, señala el Legislador; anuncia UdeC que reforzará medidas preventivas; negativos, tres casos sospechosos.


El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, dijo no tener la seguridad de que Colima cuente con los recursos económicos y las condiciones necesarias en el sistema de sanidad, para atender una contingencia por el coronavirus (Covid-19).

Refirió que en la Secretaría de Salud existe la responsabilidad de atender el problema, “hay buena voluntad y se está trabajando para un sistema de prevención de los contagios”.

Por su parte, la Universidad de Colima informó que una vez que el coronavirus ha sido declarado como pandemia, a partir del martes 17 de marzo tomará medidas para fortalecer la prevención y control de esta enfermedad.

Sobre la eventual suspensión de clases en la institución, señala que se evaluará considerando la evolución de la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que dos mujeres con antecedentes de viaje a países europeos y al oeste de Estados Unidos, así como una más que el jueves anterior ingresaron a protocolo de estudio por sus antecedentes recientes de viaje y presentación de síntomas, resultaron negativas al Covid-19.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1746 Vistas