Cargando



Posponen Feria de San Marcos por coronavirus



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Marzo de 2020 8:16 pm

+ -

La Feria Nacional de San Marcos en el 2019 dejó una derrama económica de superior a los 9 millones de pesos y registró una afluencia de 8 millones de visitantes.


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que la Feria Nacional de San Marcos, programada del 17 de abril al 10 de mayo, se pospondrá como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Orozco Sandoval detalló que se tomó la decisión de cambiar el evento para los meses de “entre junio y julio”, aunque en esta entidad, hasta el momento, no se ha registrado ni un caso positivo de Covid-19.

A través de un video, el mandatario especificó que en Aguascalientes se ha creado un comité de especialistas, en el que tomaron decisiones “muy responsables” para los habitantes y los turistas que visitan este estado.

“Para nosotros sin duda lo más importante es la salud de toda la sociedad de Aguascalientes y de los 8 millones de visitantes que tenemos en la gran feria”, expresó el funcionario.

Asimismo, destacó que la Feria Nacional de San Marcos seguirá siendo la gran fiesta de América Latina.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Aguascalientes informó que tras evaluar el desarrollo del coronavirus, a partir de este 15 de marzo se suspenden todos los eventos públicos, en atención a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EL UNIVERSAL



689 Vistas