Cargando



ZONA DE JUEGO: Todo sea por salud



FOTO INTERNET

Sábado 14 de Marzo de 2020 10:17 am

+ -

Se viven días muy caóticos a nivel mundial por el coronavirus, el cual ya fue decretado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y que golpea al deporte sin importar la disciplina.


Se viven días muy caóticos a nivel mundial por el coronavirus, el cual ya fue decretado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y que golpea al deporte sin importar la disciplina. 

El futbol, por la convocatoria masiva que tiene, parece afectado, todas las Ligas importantes de Europa han decidido parar sus competencias, Italia fue el primer país, le siguió España, y apenas hace unos días Holanda, Portugal e Inglaterra, así como la Bundesliga, todos decidieron detener sus competencias.

Uno de los primeros deportes en tomar la decisión de interrumpir sus torneos fue el tenis, por lo que, los eventos que se tenían previstos para los próximos 2 meses se han tenido que reorganizar.

El Comité Olímpico no ha querido tomar una decisión respecto al Covid-19, ya que tiene la esperanza que para el 24 de julio, que es cuando se inician los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este virus se encuentre controlado, algo complicado, ya que muchos países han decidido suspender los eventos clasificatorios en las distintas disciplinas.

La Fórmula Uno tenía previsto comenzar este fin de semana; el campeonato se ha postergado en Australia debido al brote de Covid-19, esto llega después de que McLaren decidió no participar, pues uno de sus integrantes del equipo había dado positivo por coronavirus.

En el continente americano, el país más afectado ha sido Estados Unidos, apenas el miércoles la NBA emitía un comunicado en el cual suspendía la competencia hasta nuevo aviso, un día después, la Liga de futbol profesional de aquel país hacía lo mismo, y el beisbol que en 2 semanas tiene previsto iniciar, no ve claro que pueda arrancar la temporada regular.

En Sudamérica, la Conmebol decidió detener la próxima semana la Copa Libertadores y la Sudamericana, para evitar que se propague el virus.

En México, hasta el momento, en lo deportivo, no se ha tomado medida alguna para evitar la propagación del coronavirus, solamente la Liga MX mandó un comunicado en el que mencionaba que se cambiaría el protocolo de inicio de partido, en el que se evitaría que los jugadores se saluden estrechando la mano, pero no se descarta que en próximos días se emita un nuevo comunicado, en el que los partidos se jugarían a puerta cerrada. 

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que se cancelan sus partidos amistosos de la Fecha FIFA ante Grecia y República Checa por el brote de coronavirus. Por su parte, la Concacaf, aparte de cancelar la Liga de Campeones de la zona, también suspendió el Preolímpico que se iba a realizar en Guadalajara.

De esta forma sólo queda esperar, porque este año se suponía como un gran año deportivo, y se ha transformado en un año de grandes problemas de salud.

ALARGUE

El fin de semana se realizará el clásico joven del futbol mexicano, un Cruz Azul que es poderoso en ataque, aunque le falta mejorar en lo que se refiere a la zona defensiva. Por su parte, el América de a poco va encontrando un mejor funcionamiento y a pesar de haber recibido 6 goles en los últimos dos partidos, la zona defensiva comandada por Bruno Valdez tendrá una gran prueba frente al uruguayo Jonathan Rodríguez, actual goleador del torneo.


Facebook: Pablo Cárdenas del Toro

Twitter: @juanpablocarto

YouTube: Pablo Carto


Juan Pablo CÁRDENAS DEL TORO



1124 Vistas