Cargando



Continúa STSGE negociaciones para definir modalidad de Seguridad Social



Domingo 15 de Marzo de 2020 7:35 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) informó que siguen las negociaciones con la Dirección General del IMSS para el establecimiento del convenio para incorporar a los burócratas estatales.
Martín Flores Castañeda, líder del STSGE, definió que tendrá que establecerse un convenio en el que definan con qué modalidad se quedarán los sindicalizados de la entidad.
Señaló que la intención sería mantenerse en el convenio a los trabajadores estatales de la Modalidad 10, para que se respete un derecho laboral y una antigüedad de cotización, que se perdería si los trasladan a la Modalidad 38.
“Estamos trabajando en todos los temas para tener una respuesta en este mismo mes de marzo”, dijo el líder gremial, además de buscar un acercamiento con el nuevo delegado estatal del IMSS.
Recordó que la postura del anterior delegado del IMSS fue haber firmado, de manera unilateral, un convenio sin la participación de los trabajadores, “que me parece, y denunciamos públicamente, inadecuado”.
Sobre el pliego petitorio para un incremento salarial para este 2020, dijo que siguen la misma ruta de negociación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde están a la espera de algunos temas para definir el porcentaje a solicitar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1491 Vistas