Cargando



En Grecia se suspenden servicios a solicitantes de asilo, por brote de Covid-19



Domingo 15 de Marzo de 2020 12:09 pm

+ -

Se suspendieron todos los servicios administrativos, incluidos los registros, entrevistas y apelaciones, empero las tarjetas de los solicitantes de asilo y los permisos de residencia seguirán con validez


El Servicio Griego de Asilo del Ministerio de Migración y Asilo anunció que no recibirá a ningún solicitante en sus oficinas continentales e insulares, pues suspenderá sus servicios hasta el 10 de abril.
Lo anterior, indicó, para evitar la propagación del brote de Covid-19 y proteger la salud pública.
Por ello se suspendieron todos los servicios administrativos, incluidos los registros, entrevistas y apelaciones, empero las tarjetas de los solicitantes de asilo y los permisos de residencia seguirán con validez, informó el medio Athens Voice Agency.
Este sábado el ministro de Migración y Asilo, Notis Mitarachi, visitó el centro de recepción e identificación de refugiados en Malakasa, al norte de Atenas, donde se edifica una instalación cerrada y volverla un sitio con mayores controles.
Pese a que la mayoría de los contagios registrados fuera de China -epicentro del brote- se han dado en Europa, el gobierno griego implementó la medida en el contexto de serias tensiones en su frontera con Turquía.
Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan decidió abrir las fronteras a inicios de 2020 con el argumento de que no obtiene la ayuda suficiente de la Unión Europea para mantener a los refugiados sirios, iraquíes, entre otras nacionalidades que huyen de las guerras.

Agencias



1010 Vistas