Cargando



Espera Imades recursos federales para ampliar vida útil de Relleno Sanitario



Domingo 15 de Marzo de 2020 7:31 am

+ -


La ampliación de la vida útil del Relleno Sanitario está a la espera de que se radiquen los recursos del Fondo Metropolitano del año pasado, que son cerca de 20 millones de pesos, para desarrollar entre otras cosas, dos celdas más.
Así lo dio a conocer el director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado (Imades), Erik Guzmán Álvarez, quien indicó que el recurso de ese Fondo Metropolitano, que es federal, deberá salir en las siguientes semanas.
Indicó que se trata la celda 2.5, “son 20 millones de pesos para crear la celda y obviamente cuando se libere, estaremos avanzando con los trabajos, pero ya estamos sobre eso”.
Agregó que con esta celda se extendería 2 años más la vida útil del Relleno Sanitario, el cual da servicios a cinco municipios de la entidad: Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.
Mencionó que esos 2 años que se ganarían, servirán para la ampliación de otras celdas.
“El proyecto del Relleno Sanitario estaba proyectado para hacer tres mega celdas, obviamente por el tema presupuestario estamos haciendo una cuestión intermedia, para poder realizar la tercera celda en un futuro muy cercano”, dijo.
Recordó que la proyección de vida útil del Relleno Sanitario era de 10 años, que este 2020 concluiría, pero los buenos manejos del Gobierno del Estado permitieron que aún siga dando servicio.
“Entonces van bien los trabajos, esperamos que con esta celda nos brinde un poco más de oportunidad de seguir brindando el servicio”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1410 Vistas