Cargando



Gobierno de Locho es reconocido a nivel internacional por la OEA



Domingo 15 de Marzo de 2020 7:35 am

+ -


El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Carlos Montoya, en su visita a la ciudad de Colima reconoció a Leoncio Morán y a su gobierno, por ser el primer municipio a nivel nacional en obtener el reconocimiento por el funcionamiento de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), otorgado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Dijo que además de destacar a nivel nacional, ahora es un modelo internacional reconocido por la Organización de los Estados Americanos, al haber implementado un proceso simplificado que se lleva a cabo totalmente en línea, generando una disminución de tiempos y costos de traslado para el ciudadano.
Además, reduce el tiempo de análisis para que el permiso de construcción sea generado en un plazo no mayor a 4 días.
“Cuando analizábamos y buscábamos en dónde podríamos ver la mejor práctica de la implementación de una ventanilla simplificada para temas de construcción, no había otro lugar mejor que Colima”.
Durante la visita en la ciudad capital, integrantes de la organización recorrieron las instalaciones del Centro Municipal de Negocios para conocer los procedimientos de la implementación de una ventanilla simplificada.
“El grupo en donde hay autoridades internacionales, nacionales, Iniciativa Privada en particular cámaras de la construcción, están altamente impresionados con el proceso, y es un proceso bastante sencillo que en este caso es sólo posible gracias a una amplia voluntad de quienes están involucrados en este proceso de mover a Colima hacia adelante”, destacó Juan Carlos Montoya.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1034 Vistas