Cargando



Registra Corea del Sur caída de nuevos contagios por cuarto día consecutivo



Domingo 15 de Marzo de 2020 3:06 pm

+ -

Corea del Sur reportó hoy 76 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el cuarto día consecutivo de retroceso y la menor cifra en más de tres semanas


Corea del Sur reportó hoy 76 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el cuarto día consecutivo de retroceso y la menor cifra en más de tres semanas, aunque sus autoridades insisten en ser prudentes ante la posibilidad de que la epidemia se esté conteniendo en el país.
Con estos 76 casos detectados ayer, 31 menos que en la víspera y la menor cifra desde el 21 de febrero, el país asiático suma ya 8.162 infecciones, de las cuales 7.253 son activas, dado que han fallecido 78 personas (3 de ellas este viernes) y 834 han recibido el alta (120 ayer).
De las 76 nuevas transmisiones (es la primera vez que Corea del Sur baja de 100 nuevos casos diarios en 23 días), algo más de la mitad, 45, correspondieron al principal foco del país, según detalló este domingo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).
Este foco se sitúa en la ciudad de Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que acumulan el 88 % del total de los casos nacionales, y está ligado al brote de la secta cristiana Shincheonji.
Sin embargo, ambas zonas, que suman 5 millones de habitantes, llevan varios días experimentando una importante rebaja en el número de nuevos contagios, lo que supone un ligero respiro para el sistema sanitario de la región, sometido a una enorme presión en las últimas tres semanas.
Fuera de la región sureste, Seúl y la colindante provincia de Gyeonggi fueron las zonas con más casos detectados el sábado, 9 y 11, respectivamente.
En ambas regiones y la cercana ciudad de Incheon (las tres forman la mayor conurbación del país y acogen a más de la mitad de la población surcoreana, 26 millones) se han reportado casos ligados a un brote en un centro de atención telefónica de la capital que es el origen de más de un centenar de ellos.
La ciudad de Sejong, a 110 kilómetros al sur de Seúl, que aloja la mayoría de ministerios surcoreanos (entre ellos Salud o Economía) y es un importante centro de operaciones contra la epidemia, también ha registrado un brote que suma una treintena de infecciones.
Estos dos focos mantienen en alerta máxima a las autoridades surcoreanas, que también están registrando en los últimos días nuevos positivos procedentes del extranjero, principalmente Europa.


Agencias



1435 Vistas