Cargando



Siria pospone elecciones para prevenir contagios de Covid-19



Domingo 15 de Marzo de 2020 12:42 pm

+ -

El gobierno sirio informó que las escuelas y universidades permanecerían cerradas hasta el 2 de abril por el brotw de coronavirus


El presidente de Siria, Bashar al-Ásad, informó que las elecciones legislativas, previstas para el 13 de abril, se pospondrán al 20 de mayo, como parte de las medidas preventivas por la propagación del Covid-19.
Por medio del Decreto 86 para 2020, firmado ayer por Al-Ásad se implementó la medida, la cual se suma a la suspensión de la plegaria semanal del viernes y rezos colectivos en las mezquitas hasta el 4 de abril.
Previamente el gobierno sirio había informado que las escuelas y universidades permanecerían cerradas hasta el 2 de abril.
Al respecto, el Ministerio de Salud reiteró que hasta el momento en el país no se han confirmado casos de la nueva cepa del Coronavirus, y las medidas son preventivas -como las que anunció la presidencia el viernes-: “suspensión de cualquier actividad científica, cultural, social y deportiva”.
Por otro lado, la Comisión Suprema Judicial Electoral anunció que para la elección de este año recibió ocho mil 735 solicitudes de candidaturas.Medios locales apuntaron que las últimas elecciones parlamentarias celebradas en Siria fueron en abril de 2016, cuando se eligieron a los 250 miembros del Poder Legislativo sirio.
Por otro lado, este fin de semana se cumple una década del inicio de la guerra en Siria, en la cual han fallecido cerca de 384 mil personas, 116 mil civiles y 22 mil, niños y adolescentes, de acuerdo con un informe realizado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Sobre el conflicto, la ONU declaró en 2017 que era “la peor catástrofe provocada por el hombre desde la Segunda Guerra Mundial”; la organización destacó que además la guerra ha generado, al menos, 11 millones de desplazados.
Actualmente el gobierno de al-Ásad controla 70 por ciento del país, y con ayuda de Rusia aún ataca y bombardea para recuperar la parte del territorio que está en manos de los rebeldes: la provincia de Idlib -en el noroeste del país- según informó Al Jazeera.

Agencias



1366 Vistas