Cargando



Cierra Unión Europea todas sus fronteras con el exterior durante 30 días por coronavirus



FOTO INTERNET

Lunes 16 de Marzo de 2020 6:59 pm

+ -

“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, declaró el mandatario francés.


La Unión Europea cerrará el "martes a mediodía" sus fronteras con el exterior durante treinta días para luchar contra la pandemia del coronavirus, anunció el lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, en una alocución televisada.

“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, declaró el mandatario francés, que también anunció un confinamiento casi total para todos los ciudadanos franceses, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, instando a las empresas a que impongan el teletrabajo, ante la propagación imparable del COVID-19.

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”, dijo Macron este lunes.

Macron prometió este lunes que el Estado francés ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por el coronavirus, con una garantía de 300,000 millones de euros.

“Las que enfrentan dificultades no tendrán nada que pagar, ni los impuestos, ni las cotizaciones sociales”, destacó en su discurso, refiriéndose también a la “suspensión de las facturas de agua, gas o electricidad y a los alquileres”.

AGENCIAS



715 Vistas